Durante las sesiones de Planeta Sónico, creamos un espacio en el que los sonidos y la música pueden salir de los lugares más insospechados gracias a nuestros instrumentos extraordinarios construidos a partir de residuos y objetos cotidianos. Estos instrumentos son el eje a través el cual desarrollamos la sesión.
Realizamos una exhibición musical con nuestros instrumentos extraordinarios, en la cual las alumnas y alumnos participan cantando, bailando y tocando algunos instrumentos.
Entre tema y tema generamos un espacio en el que, guiados por la propia curiosidad del alumnado y a través de sus preguntas, explicamos de forma práctica cómo los hemos construido, por qué suenan, en qué instrumentos del mundo están basados, de qué materiales están hechos y de dónde los hemos sacado, incluso aspectos de nuestro propio proceso de aprendizaje a la hora de construir los instrumentos y hacer música… todo ello mostrando visualmente y prácticamente los materiales con los cuales hemos construido los instrumentos, haciendo pruebas y experimentando con ellos, siempre desde un punto de vista didáctico, lúdico y manipulativo.