Este taller trata de jugar, de tocar, de coger un par de baquetas y experimentar. La finalidad es poder tener la experiencia de tocar en grupo, de poder crear un pasaje musical. Se trata de un acercamiento a la música desde un punto de vista más informal y más manipulativo y en el que, con la ayuda de nuestros instrumentos extraordinarios, será más fácil quitarse el miedo y atreverse a tocar.
Tiene tres partes: En la primera presentamos el taller y los instrumentos, cómo se tocan y cómo suenan. En la segunda realizamos una serie de dinámicas que nos sirven para integrar el ritmo en el cuerpo, conocer los aspectos básicos de tocar en grupo y en las que mostramos de forma divertida diferentes recursos que nos servirán para poder hacer música en grupo. Ya lo tenemos todo listo, ¡sólo falta tocar! Al principio una de nosotras hace de directora y creamos un pasaje musical improvisado, después, animamos al resto a que también dirijan. Realizamos varios pasajes en los que tendrán la oportunidad de cambiar de instrumento, de explorar y de ser directores y directoras.
La duración es de unos 50-60 minutos y está pensado para grupos de unas 30 personas como mucho. En cuanto a las edades, recomendamos hacer este taller a partir de primaria… y de ahí en adelante! Funciona muy bien también con secundaria, así como con personas adultas.