Talleres Educativos

Realizamos diferentes tipos de talleres en centros educativos y en otros ámbitos. Aquí puedes encontrar toda la información que necesitas.
Englobamos los talleres en dos grandes Áreas. Pincha en cada taller para ver más detalles:

  • Música Ecológica. Una introducción al universo de los materiales y sus propiedades sonoras, así como a los principios básicos de sostenibilidad.
  • Diversidad Cultural. Destacamos la gran riqueza que supone la diversidad cultural presente en nuestro entorno.

¿Cómo organizamos los talleres?

Como sabéis, una ventaja importante, es que montamos los talleres en vuestros centros educativos, lo cual representa un ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo importante, haciendo también posible que la cobertura de los talleres sea mayor, pudiendo llegar a abarcar a todas las clases del centro.

Además, llevamos nuestros propios equipos de sonido, instrumentos musicales, herramientas y materiales, facilitando todo el proceso.

Cada taller del Area de Música Ecológica (Concierto Ecológico, Luthería Urbana y Basubanda Escolar) se realiza en una o varias jornadas (en función de la cantidad de clases a atender). Lo habitual es que pasen todas las clases de una escuela o instituto.

Se pueden realizar los 3 talleres de la secuencia del Area de Música Ecológica a lo largo del curso escolar, pasando todas las clases del centro por los tres talleres. Es común que se haga un taller por trimestre.

Los talleres pueden ser financiados en una fórmula mixta por el Centro, el Ampa y las familias, como cualquier excursión.

Horarios: Para un mayor aprovechamiento del taller es habitual presentar la actividad con la misma duración que las sesiones del centro, con el objetivo de no alterar el funcionamiento ordinario de los centros educativos. Por lo tanto durante una jornada lectiva diaria realizaríamos cinco o seis sesiónes (salvo que tuvieramos que realizar el montaje utilizando la primera sesión).