Qué es Resonante?

Somos un equipo de artistas y educadores  especializados en  Construcción de Instrumentos Musicales a partir de Residuos y Objetos Cotidianos, y Nuevas Tecnologías del Sonido aplicadas a la Educación.

Impartimos talleres prácticos para que la gente aprenda a construir sus propios instrumentos, así como para facilitarles una reconexión con la práctica musical y convertir ésta en una opción lúdica tanto individual como social.

Otra de nuestras misiones es concienciar a los alumnos y alumnas, a los profesores y profesoras, y a la sociedad en general, de la necesidad de reflexionar sobre nuestro consumo y el impacto que éste tiene sobre nuestro entorno local y global  y sobre las posibilidades de las futuras generaciones.

Partimos de la tesis de que un consumo más responsable y consciente  puede generar grandes cambios que nos beneficien a todos y a los ecosistemas.

También fomentamos el diálogo intercultural desde la música y su práctica informal, como herramienta social, como alternativa de ocio.

Nuestros talleres son de carácter lúdico y participativo.

Resonante lleva sus proyectos a vuestros lugares de trabajo y aprendizaje.

Centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Musical y Especial; Universidades; Centros Sociales, Casas de Cultura, Parques, …; Formación de Profesorado.

Adaptamos nuestros formatos, contenidos y horarios a ámbitos específicos, trabajando habitualmente en sesiones de 45 a 90 min., con diferentes ratios y presupuestos.