• ;'>Image 0
  • ;'>Image 1
  • ;'>Image 2
  • ;'>Image 3
  • ;'>Image 4
Cazerolo, Carlota, Pepinillo y sus marionetas nos van a contar en esta ocasión dos fantásticas historias acompañadas de Música Ecológica en directo: "El secreto del Dragón" y "Perro Azul"

Titirisónics

Titirisónics

La música en directo, la narración y la acción de los actores y los títeres, se aúna e impregna de ternura al espectador, que se verá inmerso en un binomio realidad-fantasía propio del universo íntimo infantil.

Perro Azul

Carlota se encuentra con un gran perro azul y se hacen amigos. Pero, a su madre no le acaba de gustar aquel extraño perro. ¿Qué ocurrirá?

Tenemos la misión de transformar nuestra propia cultura para llegar a comprender aquello que nos es extraño y nos puede producir prejuicios y temor. Para hacerla más tolerante y acogedora.

El Secreto del Dragón

Nos cuenta la historia de un dragón que ha perdido el rumbo, se ha vuelto agresivo y ataca a los habitantes de un pueblo. Pipo y Maya son testigos directos de la furia del dragón.¿Qué pasará?

¿Puede que la amistad, el amor, la capacidad para perdonar y dar nuevas oprtunidades sea la fórmula secreta que permita que alguien se pueda transformar?¿O sirve la violencia como herramienta para frenar la violencia?

PERSONAJES

Catalina, Pepinillo y Cazerolo son tres amigos que se conocieron en Ciudad Laberinto, adonde van aquellos y aquellas que quieren encontrar nuevas palabras que echarse a la mochila para dar de comer a los cuentos y que no se pongan tristes y enfermos. Coincidieron en uno de los pasillos infinitos de Ciudad Laberinto, se contaron sus vidas en el idioma de los relámpagos (que es una manera muy muy rápida de contar tu vida) y decidieron abrir juntos uno de los armaritos de palabras de aquel pasillo.

La palabra que hallaron fue "UBUNTU", que en un idioma africano significa "EMPATÍA"

Catalina le gustaba tanto el teatro que, ya de pequeñita, decidió hacer un grupo teatral con su gato, su profesora de violín, su abuela y un cartero que pasaba por allí. Crearon una obrita de teatro llamada "El parque de enfrente no tiene fuente" que tuvo tanto tanto éxito, que la alcaldesa mandó poner dos fuentes imaginarias.

En este espectáculo, Catalina se encarga de contarnos relatos fantásticos con su voz de mermelada de cumulonimbos y también de jugar con los títeres de Pepinillo.

Pepinillo es descendiente de una saga muy antigua de titerólogos y criadores de marionetas (especializados en la cría de marionetas de espuma). Tiene una escuela para títeres y marionetas, a las que les enseña por las tardes, de 5 a 8, idiomas, gastrología, astromonía y otras ciencias, artes y oficios. Se casó con Mari Oneta y tienen 2 preciosos hijos de espuma y hueso que aparecen en este montaje (lo notaréis por el gran parecido que guardan con su padre).

En este espectáculo, Pepinillo se encarga de dirigir a sus marionetas, aunque en realidad éstas se saben la obra mejor que el propio Pepinillo.

Cazerolo es un inventor sónico: fabrica instrumentos musicales y también sonidos. En uno de sus fantásticos viajes, Cazerolo visitó Pueblo Tortuga, una aldea inmersa en un bosque de grandes y milenarios árboles lechuga. Allí aprendío de los hombres-tortuga el arte de la construcción de instrumentos musicales a partir de residuos: instrumentos de viento, de cuerda y de percusión. También estudió Música en el Conservatorio de Pueblo Tortuga, donde se especializó en Música Ecológica.

En este espectáculo, Cazerolo será el encargado de acompañar con la música de sus instrumentos ecológicos las historias que nos contarán sus amigos Catalina y Pepinillo

 

SOMOS

Titirisónics (títeres+música)nace de la unión de profesionales del arte y la educación de dos compañías: CreaEscénica y Resonante.

Los integrantes de este proyecto tienen una amplia experiencia en su profesión con más de 15 años ejerciendo y experimentando diferentes posibilidades expresivas y enriqueciendo la vida artística y cultural de su entorno.

Por una parte, CreaEscénica pone en escena espectáculos de títeres basados en obras destacadas de la literatura infantil, estableciendo así un vínculo entre literatura y teatro.

Diseñamos actividades para despertar el interés por el mundo artístico a través de diferentes estrategias de expresión (teatro, música, artes plásticas) para ayudar a desarrollar  la sensibilidad y la imaginería, y fomentar valores universales en pro de la paz y la solidaridad.

Por otra parte, Resonante hace talleres y espectáculos educativos basados en la socialización de la música y de los instrumentos musicales. Construimos nuestros propios instrumentos musicales a partir de residuos urbanos.

Queremos fomentar el aspecto más lúdico y social de la música, el placer de jugar con los sonidos, individualmente o en grupo. Sabemos que cualquier persona puede desarrollar un vínculo con la expresión musical. Queremos dar un paso más hacia la normalización de la música (en su vertiente “informal”) como herramienta de desarrollo personal y social.