Julio 2017

¡El verano ya está aquí! Con él han llegado también los sonidos del mediterráneo, de las valiosas sombras y brisas, y ha llegado el tiempo de que os contemos qué nos ha pasado en este último mes y qué tenemos entre manos para esta temporada, donde las vacaciones escolares nos dejan más tiempo para estar en La Bodega tramando nuevos planes.

Elx al Carrer es un festival que siempre nos ha encantado, durante un par de días las calles del casco antigua de Elche se llenan de vida, de color y de alegría. Danza, música, malabares, teatro, acrobacias… toda expresión artística que se pueda realizar en la calle tiene cabida… y claro… ¡a nosotras nos encanta la calle! En esta edición tuvimos la oportunidad de poder tocar. El sábado 3 de junio realizamos 3 pases y fue un éxito total, una experiencia súper bonita poder formar parte de este gran festival. Nos sentimos muy arropadas por la gente y muy bien cuidadas por parte de la organización. Mil gracias.

Al día siguiente, después de unas pocas horas de sueño, nos fuimos a El Campello a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. Y es que claro, este es un tema que nos toca la fibra. El ayuntamiento organizó un evento con un mercadito con productos ecológicos y artesanos, algunas actividades y un concierto de la Resonante BasuBand. Hacía un solazo espectacular, pero eso no nos impidió darlo todo, en este vídeo podéis comprobarlo. ¡Cumbia, cuuumbia!

¡Y llegaron les Fogueres! una semana en la que Alicante se llena de olor a pólvora, de barracas y de fogueres. Y en medio de todo este caos, desde hace ya unos cuantos años, un grupo de personas organiza les Fogueres Populars i Combatives, una alternativa popular y abierta a todo el mundo frente al modelo de fiesta patrocinado por empresas privadas, en el que hay que pagar por poder entrar en un racó que ofrece poco más que comida, bebida y música comercial a todo volumen…

Charlas, talleres, conciertos, dolçaina i tabalet, cenas, presentación de proyectos, una foguera construida en su mayoría con materiales reciclados… y todo esto totalmente autogestionado. Pues en este marco la Resonante BasuBand dimos un concierto, porque nos gusta apoyar y participar de este tipo de iniciativas y porque nos gusta la fiesta, claro, pero ¿cómo queremos que sea? Es una pregunta que deberíamos de hacernos más a menudo y reflexionar sobre los modelos de fiesta y de ocio. Aquí podéis ver el pedazo de cartel que hizo nuestra compañera María Maraña.

El 28 de junio se celebró en San Vicente del Raspeig el I Orgullo y el colectivo Trinchera nos invitó a dar un concierto para celebrarlo. Y como a nosotras nos encanta la diversidad en todos sus sentidos, aceptamos la invitación. Diversidad en las formas de hacer música, diversidad en las formas de amarnos y de relacionarnos, en la forma de sentirnos, diversidad cultural… porque la diversidad es necesaria para crecer, para aprender, para sorprendernos.  Al principio no había mucha gente, pero poco a poco se fue animando la cosa y en acabar el concierto seguimos con la música en la plaza junto con un grupo de amigas. Desde Resonante queremos agradecer de corazón a toda esa gente que nos sigue, que se emociona con nuestro trabajo, que nos apoya y que lo da todo en los conciertos, este día pudimos sentir su calor y fue muy emocionante.

Ese mismo día también, Nata y Carlos, fuimos a Radio San Vicente a hablar sobre nuestro proyecto. Andrea nos hizo una entrevista que podéis escuchar aquí. También tocamos un poquito de las Bulerías de la Dalia en acústico. Nos sentimos como en casa.

El día 6 de Julio fueron las fiestas de Bacarot y para allá que fuimos con nuestros trastos. La Asociación de Vecinos El Eco nos invitó a participar y realizamos un taller de Luthería Urbana para las peques y un concierto de la Resonante BasuBand para todo el mundo. La lluvia amenazaba, pero finalmente nos dejó realizar el concierto con normalidad. Un ambiente genial durante toda la tarde nos hizo sentir como en casa (con merendola incluida 😉 )

 

Reuniones y más reuniones… Gimnasia Natural, Va de Cuentos, Resonante… algo se cuece en la Zona Sur de Alicante y parece que las cosas están empezando a cambiar. De programar actividades, muchas veces vacías de contenido, cuya finalidad acaba siendo rellenar huecos y entretener a las chavalas y chavales debido a la falta de recursos y de coordinación, estamos pasando a una visión centrada en los cuidados y en las relaciones, en la que las actividades se plantean como un puente para establecer vínculos comunitarios y significativos que favorezcan el empoderamiento de las chicas y chicos. Y es que cuando te encuentras a personas competentes que trabajan dentro de las instituciones, con una visión crítica y transformadora de la realidad, se nota, y se abren las vías para generar sinergias y apostar por otros modelos de intervención social. Queremos cambiar el mundo y sólo lo lograremos siendo parte activa de ese cambio.

Y por último… (redoble de tambores) tachán, tachán… ¡estamos empezando a grabar nuestra primera maqueta! Hemos aprovechado que en este mes estamos más despejadas y tenemos más tiempo para dedicarlo al proceso de grabación y mezcla. ¡Qué emoción! nos hace mucha ilusión poder compartir con todo el mundo nuestros temas, de manera autogestionada, autoeditando y grabando en casa, continuando con el aprendizaje en el mundo de la grabación y producción de audio. Y como no podía ser de otra manera estamos trabajando al 100% con software libre: Entorno GNU/Linux y la aplicación Ardour para grabar, editar, mezclar y masterizar nuestros temas. ¡Ya iréis teniendo noticias de nuestros avances!

2 comentarios en “Julio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *