Tallers educatius

Realitzem diferents tipus de tallers en centres educatius i en altres àmbits. Els nostres tallers són una introducció a l’univers dels materials i les seues propietats sonores, als principis bàsics de sostenibilitat i a la pràctica musical sense complexos.

 Pincha en cada taller para ver más detalles:

Laboratorio Sónico

En el laboratorio sónico creamos un espacio para la creatividad, la música y la sorpresa, en el que los sonidos y la música pueden salir de los lugares más insospechados gracias a nuestros instrumentos extraordinarios construidos a partir de residuos y objetos cotidianos.  Más información

 

Luthería Urbana

En este taller, los alumnos y alumnas pueden fabricar su propio instrumento musical a partir de residuos y objetos cotidianos. Más información

 

Basubanda Escolar

Las participantes crearán de forma colaborativa una o varias piezas musicales. Para ello utilizarán nuestros instrumentos musicales “basurófonos”. Más información


¿Cómo organizamos los talleres?

Como sabéis, una ventaja importante, es que montamos los talleres en vuestros centros educativos, lo cual representa un ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo importante, haciendo también posible que la cobertura de los talleres sea mayor, pudiendo llegar a abarcar a todas los grupos del centro.

Además, llevamos nuestros propios equipos de sonido, instrumentos musicales, herramientas y materiales, facilitando todo el proceso.

Cada taller se realiza en una o varias jornadas (en función de la cantidad de grupos a atender). Lo habitual es que pasen todas las clases de una escuela o instituto.

Horarios: Para un mayor aprovechamiento del taller es habitual presentar la actividad con la misma duración que las sesiones del centro, con el objetivo de no alterar el funcionamiento ordinario de los centros educativos. Por lo tanto durante una jornada lectiva diaria realizaríamos cinco o seis sesiones (salvo que tuviéramos que realizar el montaje utilizando la primera sesión).