El Equipo Resonante al rescateeee!: CAJAS DE ZAPATOS

LU CAJAS MERCADILLO

Todas estas pobres e inocentes cajas de zapatos iban a parar al vertedero/incinerador irremediablemente! Pero, Resonante ha acudido a su llamada de auxilio … próximamente, serán las “cajas de resonancia” de muchos instrumentos de cuerda de los que podrán disfrutar muchos niños y niñas! 

En nuestro taller “Luthería Urbana”, taller que llevamos a los propios centros educativos, para que todos y todas puedan disfrutarlo, enseñamos a los niños y las niñas, así como a los y las profes, a construir sus propios instrumentos musicales a partir de residuos y objetos cotidianos:

Taller 2: “Luthería Urbana” (Área de Música Ecológica)

Y aquí podéis ver uno de los resultados:

BF LU cartarra azeleer2

Y una de las ideas es que podamos contar con Sonotecas (colecciones de instrumentos musicales construidos a partir de residuos y objetos cotidianos) en los centros educativos para que  los alumnos y alumnas puedan tener una experiencia directa, lúdica y abierta con la música y con la ecología.

El concepto de sonoteca es exportable a cualquier ámbito privado (p.ej. una casa, un centro de ocio, …)  y público (centros sociales, bibliotecas, …). En el vídeo de abajo explicamos un caso en una ponencia a la que fuimos invitados por la Universidad de Alicante:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *