Mayo

Ha llegado la hora de ir dándole vidilla a nuestro blog, porque a pesar de que solemos publicar siempre lo que hacemos en el Facebook o en Instagram, es verdad que hay personas que no utilizan estas plataformas. Además, escribir en el blog siempre nos va a permitir expresar y explicar lo que hacemos y lo que sentimos de una manera más elaborada que a través de estas redes sociales, que están tan sumergidas e integradas en esta sociedad de la inmediatez y de los mensajes rápidos. La idea es escribir por aquí una vez al mes e ir mostrando nuestro trabajo, qué hacemos, por qué, y acompañarlo todo con fotos y vídeos. Así que vamos allá.

El 3 de mayo estuvimos en el IES Figueras Pacheco de Alicante haciendo nuestro Concierto Ecológico para las chicas y chicos de 1º y 2º de ESO. A estos conciertos fuimos Nata, Ferran y Carlos y, además, vino nuestro compañero Pepe Mahía, que se estrenó haciendo el concierto ecológico en un centro educativo.

El viernes siguiente, el Centro Social Comunitario Isla de Cuba, en Alicante, organizó un evento por el día del libro. Se leyeron poemas, se hicieron diferentes juegos y nosotras hicimos un concierto de la Resonante BasuBand. Fue una tarde muy soleada (demasiado) de comunidad y de barrio en la que pudimos estar con algunas de las chicas con las que hacemos nuestro taller semanal de costrucción de instrumentos musicales extraordinarios  en este mismo centro.

Al día siguiente fuimos al Festival Alacant Desperta, en el que hicimos un taller de Luthería Urbana para las peques. Pasaron por el parque decenas de chicas y chicos con los que estuvimos construyendo diferentes tipos de instrumentos musicales a partir de residuos: turutas, flautas de pan, tambores, sonajeros…  Además, fue el día en que nuestro basulín se desvirgó con el arco. Durante toda esta semana nuestro compañero Carlos estuvo trabajando en la construcción de un violín al que bautizamos como “basulín”, y este día la compi Judit, nueva integrante del grupo, pudo pasarle el arco y celebramos que sonaba súper bien, a falta de algunos pequeños detalles que terminamos en los días siguientes.

A la siguiente semana fuimos tres días al IES Cayetanos Sempere, en Elche, a hacer nuestro Concierto Ecológico, un centro en el que ya nos conocen porque ya es el tercer año consecutivo al que vamos. Además, este año también fuimos a hacer talleres de Luthería Urbana con las chicas de 2º de ESO. A este concierto vino nuestra nueva compañera Judit a estrenarse con nosotras: ¡una pasada tocar con ella!. Como siempre, mil gracias a Félix y a Juan (profes de música del instituto) por todo ¿Y queréis saber que es lo que hacemos en un Concierto Ecológico en un IES? Pues aquí tenéis una pequeña muestra:

El sábado 13 nos fuimos a Murcia a la jornada de puertas abiertas de Escuela Natura,una pequeña escuela libre en la que nos sentimos tremendamente a gusto. Construimos instrumentos e hicimos un conciertazo en el que las protagonistas fueron las peques. Un público fabuloso que estuvo entregado en todo momento y que lo dio todo en la pista de baile. ¡Brutal!. Muchísimas gracias a Oscar y a Letizia por el trato recibido.

La siguiente semana hicimos nuestro tour a Pamplona/Iruña. Un viaje súper especial al que fuimos el equipo al completo: Nata, Ferran, Carlos, Pepe y Judit, junto con nuestra compañera de aventuras María Maraña (encargada de comunicación de Resonante).  Fueron varios días de música, de ecología, de compartir, de dormir poco, de bailar y de disfrutar. Hemos venido más que encantadas y satisfechas.

La última semana de mayo estuvimos en el Teatro Wagner de Aspe. Hicimos cuatro conciertos de la Resonante BasuBand, por los que pasaron todas las alumnas y alumnos de 1º a 3º de primaria de los siete colegios de Aspe. Tocamos en un teatro construido en los años 20 que conservaba toda la magia de aquel entonces. Un gran público para un gran teatro. Recibimos un trato excelente por parte de todo el personal del teatro. Nos sentimos como en casa. Aquí podéis ver una entrada que nos escribieron desde el CEIP el Castillo.

Y por último, gracias a nuestra colaboración con el IES CAYETANO SEMPERE, ELCHE, el lunes 29 y martes 30 pudimos poner una exposición de nuestro trabajo en las jornadas “Proyectos de de Innovación: Intercambio de experiencias” en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” organizadas por el CEFIRE de Elche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *